Lo parí con gusto a pesar de la página en blanco, pero me cuesta criarlo para darle su identidad.El sindrome continúa, tal vez porque sepa que un recién nacido necesite muchas horas de sueño...pero "también se alimenta", me reprocho.
Transito una meseta casi al ras del suelo.Por momentos me yergo para ver otras dimensiones. ¿Cómo criar a este nuevo vástago, con la familia numerosa que tengo?: No ha de ser una empresa imposible. ¿Cuántos tiene más de nueve y pueden?
A ver:
- Tengo a "Siempre en prueba", que empezó a ser un blog donde publicaba mis poesías y cuentos, algún homenaje...Allí logré una buena circulación de lectores -casi todos dados a publicar sus creaciones - El intercambio era bastante fluido hasta que me ausenté por un tiempo largo.
- Está también "Desde mí", que nació en momentos de crisis: había cometido un error al pretender cambiar la plantilla de "Siempre en prueba"y en consecuencia lo perdí unos meses.
- "Antología" es otro donde cuelgo las poesías de acreditados creadores que me agradan.
- y ,"Mis alumnos escriben y algo más" donde posteo producciones escritas por ellos.
- "Entre todos", fue mi primer blog trabajado para y con alumnos. Me satisfizo la experiencia. Fue positiva. Los chicos hicieron sus propios blogs. Un colega se entusiasmó y también, usando la dirección de Entre todos, trabajó con sus alumnos- Para agilizar el uso creé otros donde publicaba las consignas, las webquest, un ranking, ayudas para los chicos.
- "Musicalario". A modo de experiencia, como complemento del blog "Entre todos", donde subía temas musicales e intentaba que los alumnos también lo hicieran.
- "Tutori-alario", un intento de coleccionar tutoriales bajados a YouTube y a Slideshare.
- "Nada es poco", un blog experimental que creé para practicar las consignas de la cursada "Un Paseo por el parque de las TICs"
- Este año, he creado los educativos:
- "Experiencia Beta", que trabajo con los chicos de 5º Economía.
- "Verdades que son Mentiras" para y con los alumnos de 5º Humanidades
- "Género y Número" para los alumnos de 3º Humanidades
- "Gym de producción" para sugerir actividades para mejorar la escritura de textos
- "Con un pie en el estribo" para los alumnos de 6º Humanidades
- "Tizas y compus" y "Pandoraboxtech" en Wordpress, como práctico de una taller que se realiza en el Colegio donde trabajo, con temas educativos y relacionados con las TICs en educación (De todas las cursantes soy la única que lo creó y utiliza publicando).
- Y, finalmente, "No se hará en vano", ya saben el motivo...
Leí por ahí algo que relacioné directamente con la sabiduría popular "El que mucho abarca poco aprieta", que podría instarme a anular a algunos.Sin embargo, cada uno de mis vástagos tiene su razón de ser.
Nombrarlos, me bastó para escribir este post. Y redescubro que cada uno responde a un interés particular y al deseo de no" mezclar tantos".
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Sigo planteándome qué identidad darle a "No se hará en vano" y hacer honor al nombre que le dí.
13 comentarios:
Decís: redescubro que cada uno responde a un interés particular y al deseo de no" mezclar tantos".
Yo también tiendo a diversificar para no mezclar, blog en español, blog en inglés, blog para un curso, blog para recortes...
Ahora, me parece que en algún lugar esta diversidad te pesa. ¿No será que algunos de esos "tantos" podrían estar mejor ubicados en otra herramienta?
Ubicados en otra herramienta,¿no pesarían igual?: actualizar, mantenerlos, cuidar a los visitantes, responder...
¿Cómo hacer la participación que se me da con los blogs? ¿Cómo hacer intercambio con mis alumnos de otro modo?
Tal vez para los objetivos de algunos como las consignas, los tutoriales... podrías usar un wiki. Ahí también hay intercambio.
Tal cual!! tal cual, tal cual.
¿Qué es un blog?
Gracias Diana, y Gabriela.
cariños, vale.
Diana. Creo que una gran herramienta la podés encontrar en ning.com
Posibilidad de tener en un mismo lugar: videos, fotos, músicas, foros, blogs, intercambio entre miembros, siendo administradora podés enviar mensajes a todos los miembros, y muchas cosas más.
A mí me gusta mucho esa red, las posibilidades que da, el entorno que tiene.
No se, te alcanzo una idea.
Abrazo.
Diana. Creo que una gran herramienta la podés encontrar en ning.com
Posibilidad de tener en un mismo lugar: videos, fotos, músicas, foros, blogs, intercambio entre miembros, siendo administradora podés enviar mensajes a todos los miembros, y muchas cosas más.
A mí me gusta mucho esa red, las posibilidades que da, el entorno que tiene.
No se, te alcanzo una idea.
Abrazo.
Me quedé pensando... En Ning también podés crear grupos, por ejemplo un grupo para los de 3º, otro para los de 5º, otro para los de 6º, y así. Y a la vez todos interactuando en una misma red. Eso.
Pablo:
Estoy registrada en ning, pero no sé cómo utilizarlo.
¿Conoces algún tutorial?.
Quisiera agilizar el aprendizaje para utilizarlo.
Gracias.
Creo que tanto la sugerencia de Gabriela como la que me haces son para experimentarlas, sin gran demora.
Diana, sos muy prolífica en blogs! ¿No será que te estás buscando por esos distintos circuitos? Coincido con Gabriela, ¿quizás 'esta diversidad te pesa'? Con uno solo que tengo, yo me puse hoy a pensar muchísimo sobre la identidad con la que me presenté en el blog. ¿Cuál es el perfil que queremos mostrar? ¿Qué 'lado de la luna' hacemos ver a los demás? Los compañeros te dan consejos técnicos (Gabriela y Carlos) valiosos. Pero me parece que las preguntas apuntan más allá. Sigamos pensando y ayudándonos.
Silvia:
Me agovia el seguimiento de los blogs educativos,sobre todo..
Estoy investigando sobre wikis como me aconsejan Gabriela y Pablo.
También me sucede que este año estoy muy cansada. A pesar de haber dejado latentes proyectos ambiciosos que ya habían cumplido algunas etapas, como la Fiesta Juvenil de Teatro, la Feriarte, El encuentro de Escritores.
¡Pero dejo descansar algunos y me engancho en otros! La Diplomatura que elegí estudiar este año, me roba mycho tiempo y encima no me gusta del todo. No me convence. Se me haace cuesta arriba por la falta de bibliografía y cercanía con conferencias complementarias que se dan en Buenos Aires,me está resultando demasiado. Pero es un desafío que deseo sortear.
Cariños agradecidos por tu presencia en el blog.
Te imagino como una sembradora, rodeada de 'bolsas' con semillas, que sembrás y luego vas recogiendo los frutos. Diana, sos incansable, creativa, comprometida ¿no será que tenés que descansar un poco?
Quise hacer el link, pero no pude: maravillosas esculturas en:
http://factorfotos.blogspot.com/2008/09/el-sembrador-de-constantine-meunier.html
Te imagino como una sembradora, rodeada de 'bolsas' con semillas, que sembrás y luego vas recogiendo los frutos. Diana, sos incansable, creativa, comprometida ¿no será que tenés que descansar un poco?
Quise hacer el link, pero no pude: maravillosas esculturas en:
http://factorfotos.blogspot.com/2008/09/el-sembrador-de-constantine-meunier.html
Silvia:
Gracias por lo de sembradora. Es verdad me siento cultivando la tierra fértil que significan mis alumnos.
Más allá del conocimiento, el sembrador pone voluntad, constancia, amor... Y eso pretendo para lograr mi particular cosecha.
Pude visitar la página. Me encanta poder disfrutar del arte que se me acerca gracias a Internet y mis amigos virtuales.
Gracias.
Publicar un comentario