jueves, 17 de diciembre de 2009

A dónde juegan los niños de Esquina


A dónde juegan lo niños de Esquina?
La población infantil de la ciudad es supernumeraria... Ahora que ha terminado el ciclo escolar, me pregunto qué harán aquéllos que no tienen ni edad ni dinero para ir a un pelotero, pasear por un trencito, festejar un cumple...
Plaza Pessio: En qué estado están los juegos originarios, ¿Todavía Existen? ¿Son suficientes? ¿Pueden gozar los niños libremente del espacio que se pensó para ellos?
¿Pueden usar sus bicicletas sin arriesgar sus vidas en la calle?

Plazoleta Telecom (Avda. 25 de mayo) Quién la administra? ¿Cuándo se la abre? QUé juegos verdaderamente entretenidos hay? En qué condiciones? ¿No habrá reservorios de mosquitos allí? A dónde quedó la calesita? ¿ Están las hamacas en condiciones? ¿El arenero es para que los perros hagan de las suyas o para que los chicos jueguen? ¿Hay espacios absolutamente seguros?¿Está iluminada suficientemente?

Plaza 25 de Mayo: ¿Se revisan los juegos periódicamente? ¿Son suficientes? Hay comodidades para padres y niñeras que acompañan a los niños? ¿No se pueden agregar algunas otras propuestas aguzando el ingenio y aprovechando chatarras? ¿Hay alguien dedicado exclusivamente al cuidado del espacio? ¿Bebederos?

Plazoleta Estación de ómnibus: Tristeza total.... Sobran las palabras....

Playa: ¿sería posible habilitar un miniparquecito para niños en zonas aledañas al inmueble que suele habilitarse como bar?

En los barrios...¿Qué pasa?

Creo que este sería un tema de un proyecto interesante para la secretaría de la Mujer y el niño, Turismo y Obras públicas...

Mujer y el niño, por razones obvias...

Turismo: porque creo que la oferta debe pensarse en ampliar el espectro turístico no sólo a mayoría de hombres en caza y Pesca sino a la familia toda. Es necesario crear puntos donde pueda encontrar solaz el resto de la flia, mientras papá está en el río o en el campo...

Obras públicas, por razones obvias.(Y casi sin inversión si se piensa en reciclado )

¿Por qué no nombrar a cada espacio con recordadas maestras jardineras? (HAsta se podría organizar una movida popular para la propuesta por medio de votos: Cómo olvidar a Nidia Berzanni, Norma Corona,La Srta Luchy Verón Y tantas otras - que no nombro porque mi origen cordobés no me remonta a tan atrás en el tiempo esquinense)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué Extraño!
En la mayoría de las ciudades que conozco de mi país,las plazas para niños son amplios espacios con todas las posibilidades factibles.